El torero José Ortega Cano ha demandado a la revista satírica Mongolia por presunta vulneración del derecho al honor, intimidad y propia imagen después de que la publicación utilizase una fotografía suya para promocionar un musical que tendrá lugar en Cartagena, tierra natal del viudo de Rocío Jurado.
«Ortega Cano nos ha denunciado por nuestro cartel de “Mongolia, el Musical 2.0.” de Cartagena del pasado mes de noviembre con su imagen disfrazada de marciano murciano. Esto que podría sonar a broma o a atropello (del Estado de Derecho), es cierto. El jueves 15 de diciembre llegó la notificación de la demanda», explican sus redactores en la web de la revista.
El cartel promocional recoge frases por el que el propio Ortega Cano se siente aludido y que ha añadido a la denuncia, tales como: «estamos tan a gustito» o «antes riojano que murciano», teniendo en cuenta que el ex torero estuvo dos años en prisión tras provocar un accidente de tráfico en el que dio positivo en el control de alcoholemia y donde dejó una víctima mortal.
Si quieres ver el cartel de la polémica, solo tienes que hacer click aquí. Después no digas que no lo viste…. Cotilleo siempre al límite!