Letizia Ortiz lo ha vuelto a conseguir. Nos ha sorprendido. Nos ha dejado completamente descolocados con la elección del oufit escogido para la entrega de Premios Mariano de Cavia que se celebró en Madrid. Este look da una vuelta de tuerca más a su imagen. Está radiante. En una palabra: sofisticada. Se trata de un vestido de paillettes y tejido brillante multicolor en rayas verticales. Un diseño de corte limpio, manga larga, cuello a la caja y falda recta firmado por Nina Ricci y que le da un aire juvenil acertadísimo.
Lo ha combinado con uno de sus salones preferidos, los negros de charol de Magrit que ya ha lucido en numerosas ocasiones, y cartera en el mismo tono con tachuelas de Burberry. Por fin se ha atrevido a dejar ese estilo sobrio y serio que la acompaña en sus últimas apariciones. Probablemente al tratarse de la cena convocada por los galardones Mariano de Cavia para premiar la excelencia periodística en La Casa de ABC, doña Letizia, haya querido coger el timón y hacerse notar…sobre todo después de que la Institución la ha relegado a un segundo plano donde no la dejan demostrar lo válida y preparada que está.
Incluso el maquillaje ha sido acertado
Destacable ha sido la elección de su maquillaje. Esta vez se ha decantado por ojos ahumados muy marcados y melena peinada hacia atrás. Como atrás deja esa ñoña e infantil trenza que lució el día de la proclamación de Felipe VI. La misma que sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, tratan de hacer populares. ¿El resultado? Increíblemente sofisticado.Hemos pasado de los looks mohínos a convertirse en referente de la moda. Ese es el camino. Pise fuerte doña Letizia.