La música es placer de dioses. Sin embargo, puede convertirse en cosa del demonio si quien la interpreta desafina. A continuación te presentamos a los cantantes que más gallos emiten sobre el escenario con y sin auto-tune. Cuidado con tus oídos. Luego no digas que no te lo advertimos.
Ylenia Padilla no será recordada por su faceta músical. Esta musa de los realities siguió las directrices de su manager, Toño Sanchís, y grabó una canción que pronto se convirtió en lo más visto en redes sociales. Sin embargo, poco duró la magia, ya que una grabación descubrió que su lindo Pégate era fruto del auto-tune. Escuchar la versión sin filtro de la rubia es una auténtica tortura.
Kiko Rivera no es cantante. No es actor. No es monologuista. ¿Entonces, qué rayos es este chico? Pues bien, a pesar de no tener voz, el joven lo ha intentado en el mundo de la canción. Qué atrevida es la ignorancia pues su Cuento de hadas sin filtros es infumable y ensordecedor.
Enrique Iglesias está condenado a permanecer con carácter vitalicio en las listas de los que más desafinan. Todo ocurrió cuando realizaba un playback y se puso a cantar cuando creía que nadie lo escuchaba. El resultado, para salir corriendo.
Paulina Rubio no destaca por un gran poderío en la garganta. Su voz es limitada. De ahí que sus actuaciones en directo dejen mucho que desear. Madre del amor hermoso, ¿qué hemos hecho para merecer esto?
Franco de Vita no tuvo su mejor noche cuando se marcó un desafine de los que hacen historia. Ocurrió durante una actuación en Colombia en la que compartió escenario con Santiago Cruz, que intentó salvar la situación como pudo. Ay, Franco, si tienes que cantar, no trasnoches.
La carrera de Maluma es todo un éxito debido a que siempre se ha arrimado a buenas sombras. Recientemente, su nombre subió enteros cuando grabó con Ricky Martin. Incluso se dijo que era el nuevo amor del portorriqueño. Sin embargo, escuchar a Maluma sin auto-tune es un auténtico palo. Qué sopor. Qué horror.
Que Raphael tiene una gran voz no lo duda nadie, y que el día que grabó La era de Acuario algo extraño le pasaba, también. Sin duda, se trata de la interpretación más incalificable y excéntrica del artista. Desafinado, perdido y sin rumbo, así suena el hombre que asegura que Julio Iglesias le llevaba las maletas. Virgen santa del calmante bendito…
El príncipe gitano debía estar atravesando una mala época cuando grabó la versión de la popularísima In the getto que aupó al estrellato el inolvidable Elvis Presley. Tanto el cantante como su productor se debieron quedar a gusto con la infumable grabación que, muchos años después, sigue machacando nuestros oídos.
Para qué vamos a engañarnos, Leticia Sabater grabó La salchipapa con el único fin de catapultarse a un plató de televisión, y lo consiguió. Sin duda, los pocos recursos que la celebrity destinó a la canción se notan hasta en el auto-tune, puesto con cuentagotas. Nunca mais, Leti.
https://youtu.be/FuJh2gDL76s
Mariah Carey siempre sobresalió por su físico de infarto y su gran voz. Sin embargo, parece que los años están afectando a su capacidad vocal. La de gallos que emitió durante una de sus actuaciones en Japón. Para olvidar, vamos.