Cada vez son más los famosos que se lanzan al mundo de la escritura. Bien en forma de blog o libro de memorias. Sin embargo, existen serias sospechas sobre algunas autorías. Tan solo hay que escucharles hablar para saber que su reducido vocabulario no da para tanto. ¿Tienen un negro?
Belén Esteban consta como autora de su biografía Ambiciones y Reflexiones. La verdad que pocos creen que ella lo haya escrito. Una duda más que razonable si nos atenemos a la riqueza de su vocabulario y al hecho de que durante su paso por GHVIP, cuando tuvo que escribir, lo hizo fatal.
Raquel Bollo está bajo sospecha de no ser la autora de los posts que publica en su blog. Su manera de hablar, llena de expresiones incorrectas, hacen que lo de escribir sea ciertamente increíble.
No parece que la escritura sea el fuerte de Luis Rollán. Al periodista le falta formación gramatical. De ahí que muchos crean que tiene ayuda para sus colaboraciones en el papel couché.
Cuesta creer que sea Toño Sanchís quien haya escrito los posts de su blog que, por cierto, tiene aparcado desde hace meses. El manager no tiene pinta de saber escribir y resulta imposible que haya aprendido en quince días.
Y ya rizando el rizo, Carmen Bazán aparece como autora y escritora de Una nueva vida es posible. Por favor, ¿nos toman por tontos? Adoramos a la matriarca de los Janeiro pero si tiene problemas para expresarse verbalmente, ni te digo escribiendo.
¿Escribe Mario Vaquerizo sus libros? Se pone en tela de juicio por varios motivos. Su agenda está a tope. Por tanto, ¿de dónde saca el tiempo? Su vocabulario no es demasiado rico, más bien escaso y repetitivo.
Una grabación durante una pausa publicitaria reveló estas palabras de Sánchez Dragó: “Los libros me los escriben. No tengo tiempo”. Paradojas de la vida, hace un tiempo expresó que los famosos no escribían los libros que firmaban, que un negro lo hacía por ellos.
Amparo Muñoz consta como autora de su biografía, La vida es el precio. Sin embargo, ella no lo escribió. Quien lo haya leído notará que la actriz suena muy dura, con ausencia de sentimientos. Fue un negro quien lo hizo.
Tamara Falcó se estrenó como blogger con mucha ilusión. Sin embargo, sus posts tienen muy poco de ella. Sobre todo, cuando le da por ponerse mística y utilizar expresiones que ni tan siquiera ha escuchado.
Arnold Schwarzenegger firmó su biografía, Desafío total. Un libro imprescindible para entender su universo. Sin embargo, la cantidad de agradecimientos que contiene la obra hacen que el lector se pregunte a cuántas manos ha estado escrita.