Makoke hace balance más que positivo de su 2016. “Que me quede como estoy”, comenta risueña. Le preguntamos por sus nuevos planes profesionales y nos cuenta que se acaba de asociar con su amiga Lucía Hidalgo en un proyecto de Wedding Planner. Organizar su boda junto a Kiko Matamoros despertó el gusanillo de ayudar a otras novias a encontrar la decoración perfecta, el sitio ideal, las flores, la música… Su amiga Lucía lleva tiempo dedicándose a las relaciones públicas y controla del tema. Makoke quiere vivir en una eterna boda y es que la suya, según dicen, fue de ensueño. Una nueva aventura laboral para la que nos cuenta que ¡ya tiene tres clientas! Dos novias de Madrid y una de Cartagena. “Vamos a ver cómo nos organizamos para la chica de Cartagena pero la verdad es que tenemos muchísimas ganas e ilusión. Seguro que sale genial”.
Muchos la acusan de ser la mano que mece la cuna pero nos cuesta pensar que un hombre con los reaños y la altura física y psíquica de Kiko Matamoros se deje influenciar por nadie. Y si lo hace, no deja de ser por su pareja desde hace casi 20 años, que digo yo, que tampoco lo querrá mal.
Makoke no le ha aconsejado que no entre en el eje del mal. Tampoco lo ha invitado a hacerlo. Ella explica que la decisión tiene que ser personal. “A fin de cuentas, es Kiko quien se pasa hasta 13 horas -los viernes- en las instalaciones de Telecinco” y el buen rollo con los compañeros debería ser la base, después de más de 7 años juntos. “Ayer lo llamé en torno a las 5 de la tarde y le dije que hiciera lo que él sintiese… Kiko iba muy a disgusto a trabajar cuando los compañeros me atacaban y cuando pasó lo que pasó. Él dice que ya no hay la misma conexión… Su relación se ha enfriado”.
Le cuesta hablar de asuntos legales, pero ante nuestra pregunta, Makoke afirma que la demanda a Mila Ximénez sigue adelante. “Por supuesto que no me encuentro en el mismo punto de dolor que cuando pasó todo. Aquello fue terrible para mí y para Kiko, ahora las cosas están más calmadas…”. En este sentido, si tomó una decisión entonces en defensa de sus derechos, no recular es lo lógico. El Polideluxe ya la ha salvado. Ahora solo falta que hable la justicia.
Makoke es una mujer de éxito y emprender siempre es motivo de loa. Futuras novias, os invitamos a que deis un paseo por su nueva página web y os dejéis aconsejar e impregnar por el buen gusto de la que fuera protagonista de una de las bodas de este año – http://weddinglove.es/