La Veneno presentó una denuncia por presuntos malos tratos contra su novio el día antes de morir

Cristina La Veneno murió el pasado 11 de noviembre en el Hospital de La Paz de Madrid. Tras una semana de hipótesis sobre su fallecimiento, familiares interviniendo en programas de televisión y amigos indignados por no poder despedir a Cristina en sus últimos momentos, de repente, el universo enmudeció. El mundo de los medios ha estado dos semanas conteniendo la respiración bajo un silencio sepulcral a la espera del resultado de la segunda autopsia reclamada por los familiares de la musa de Pepe Navarro.

El cuerpo de Cristina, que todavía sigue en una sala frigorífica del tanatorio Norte de Madrid, se encuentra a la espera de ser enviado al crematorio o a su pueblo, Adra, donde en un principio parte de su familia tenía pensado darle eterna sepultura en el cementerio de su localidad natal.

entrevista-la-veneno-ni-puta-ni-santa-libro-body-image-1475576087

Valeria Vegas, biógrafa y amiga de La Veneno, cuenta que «en el estado en el que se encontraba Cristina -medicada de ansiolíticos- cualquier golpe o empujón podría haber hecho que se cayese al suelo», y tal y como recoge la autopsia, «la caída no fue mortal».

Vegas acepta la autopsia pero la pone en cuestión, pues tal y como contó ella misma, Cristina murió con los puños amoratados, bien de luchar, bien de defenderse. Asimismo, la familia, que se encuentra bastante dividida ante los acontecimientos acaecidos, se ha puesto en contacto con la biógrafa para preguntar sobre las finanzas de la vedette, pues aunque desconocemos si la familia posee recursos limitados, lo cierto es que pretenden costear los gastos de tanatorio, autopsia y futura cremación o entierro con el dinero ahorrado de La Veneno. Todos estos gastos ascienden a casi 20.000 euros.

Valeria explica que en una cuenta de La Caixa, Cristina tenía una cantidad aproximada a los 600€ y en una segunda cuenta había bastante más dinero, relativo a participaciones en programas de televisión e ingresos que la propia autora de Ni Puta, Ni Santa le hacía paulatinamente por los beneficios de su libro.

La noticia de última hora que deja en vilo a todo el mundo es que Cristina, el día antes de su fallecimiento, presentó una denuncia contra su pareja, Alin, por un presunto delito de lesiones. Tanto la documentación de la denuncia como de las autopsias están en posesión de sus familiares quienes no han dudado en filtrarlas a los medios de comunicación con el objetivo de divulgar y esclarecer las causas de la muerte de Cristina o quien sabe si demostrar, tal y como ellos sostienen, que el motivo del fallecimiento de La Veneno no solo no se trata de un accidente doméstico común sino que existe un responsable directo.