Eran las 7 de la mañana de hoy día 23 de noviembre cuando los servicios de urgencias se trasladaban hasta el Hotel Villa de Madrid. Los médicos recibían una llamada en la que avisaban de que «una señora de 68 años se encontraba en parada cardiorespiratoria». Según fuentes del 112, a la paciente se le practicó «maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito».
Rita Barberá, ex eterna alcaldesa de Valencia por el Partido Popular y actual senadora del grupo Mixto, moría de un infarto en su habitación del hotel. Barberá declaró el pasado lunes ante el Tribunal Supremo por un caso de corrupción. Se le acusaba de supuesto blanqueo de capitales continuado dentro del PP valenciano.
Mariano Rajoy apoya a su gran amiga
A las 9.30 de la mañana el forense se trasladaba hasta el mencionado hotel, a escasos metros del Congreso de los Diputados, para decretar el levantamiento del cadáver. El mencionado organismo guardaba esta mañana un minuto de silencio en respeto a su fallecimiento ante un afligido Mariano Rajoy, que decía: «se me hace muy duro esto»
El Congreso guarda un minuto de silencio por Rita Barberá del que se ausentan los diputados de Unidos Podemos https://t.co/HNvUV5zp2I pic.twitter.com/cUL71n2KSX
— EL PAÍS (@el_pais) 23 de noviembre de 2016