En menos de quince días, la Infanta Cristina y su esposo Iñaqui Urdangarin –así como su íntimo amigo Diego Torres- conocerán la sentencia que marcará sus vidas. Ante la petición del fiscal de once años de prisión para Urdangarin, queda en el aire si la Infanta Cristina también será condenada. Para el fiscal Horrach, que en todo momento ha ejercido de defensa de la Infanta: «Sería toda una sorpresa que la infanta fuese condenada por el caso Noos, a pesar de que todo apunta que Iñaki si podrá pasar los próximos años de su vida en prisión».
El plazo dado a las magistradas de la sala para la elaboración del fallo se agota. Será el próximo cinco de diciembre cuando sepamos cuál será el futuro de los acusados. Aunque a priori parece haber bases sólidas para que todos resulten condenados, el apoyo indiscutible de Horrach hace presumir que la hija de Juan Carlos de Borbón saldrá ilesa.
Pero mientras las especulaciones descansan sobre las mesas de las redacciones, la presidenta de la sala, Samantha Romero, prefiere no hacer declaraciones. Mantiene silencio, a la espera del momento en que se lea la sentencia. Será en ese preciso instante, en el que deberán estar todos los implicados, cuando Iñaki podría salir esposado de la sala ante la mirada de su mujer que, rodeada de flashes, pedirá clemencia al cuadro del Rey que le observará implacable.