Los españoles tenemos una mala costumbre y es que aquello que nos gusta, lo hacemos propio y lo explotamos al máximo. Especialmente si la costumbre es americana. Todo empezó con Papá Noël, primera adquisición, ya histórica. Después copiamos la fiesta de Halloween hasta disfrazarnos como auténticos zombies recién salidos de las tumbas en busca de sangre fresca. Tras tarde llegó el Black Friday, que nos hacen comprar como locos en el viernes más negro del año y algunos celebran ya hasta Acción de Gracias.
Festejos aparte, las celebrities americanas iniciaron hace algunos meses el fenómeno conocido como el Mannequin Challenge, el reto de quedarse quieto como un maniquí, grabarlo y subirlo a redes sociales. En España, como no podía ser de otra manera, muchos de nuestros famosos no han dudado en unirse al desafío y los últimos que nos han sorprendido con esta moda americana han subido los actores de la exitosa serie Mar de Plástico pero desde un sitio muy especial: un avión.
Subido a la cuenta de Nya de la Rubia y «regramizado» por el presentador Jota Abril, ha sido este, sin duda, uno de los más originales que hemos visto. Mención especial para los que más nos han sorprendido como por ejemplo el de Destiny’s Child -Michelle, Kelly y Beyoncé-, el de Ellen DeGeneres y el que el presentador Pablo Motos preparó de manera magistral con la modelo Karlie Kloss en El Hormiguero.