No es ningún secreto que los futbolistas, hombres cargados de energía, de adrenalina y de espíritu competitivo, se llevan al terreno personal todo lo que sucede en el campo de juego. Todo se remonta al pasado sábado 19 de noviembre mientras se jugaba el derbi del Atlético contra el Real Madrid. La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Koke era evidente y según captaron los micrófonos de la Cadena Cope, el de Madeira contó a sus compañeros dentro de los vestuarios lo siguiente: «Koke me ha llamado maricón», contó de primeras el portugués a sus colegas de equipo. «Koke me llamó maricón y yo le he dicho ‘un maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón'», explicó a voces en el vestuario. En tono amenazante, Cristiano llegó a decir «si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que voy a hacer». Una voz curiosa le preguntó que qué le iba a hacer, y fue entonces cuando el delantero reculó, y contestó «nada, qué le voy a hacer».
¿Está admitiendo Cristiano Ronaldo su homosexualidad? ¿Le está dando la naturalidad que el mundo del fútbol necesita? Recordemos que hace unos meses, el diario británico The Sun afirmaba que CR7 mantenía una relación con un kickboxer marroquí y que el jet privado del astro portugués viajaba varias veces a la semana hasta Marraquech para dar rienda suelta a aquellos encuentros secretos que apenas duraban horas.
Sea como fuere, Cristiano Ronaldo no deja de ser aquel chiquillo con (muy) mal perder -a pesar de haber ganado el pasado sábado con tres goles de oro-, y que peca de vanidad recayendo de nuevo en el constante: «soy guapo, rico y buen jugador», algo que para muchos es cierto, y que en el caso de que a esa mítica frase suya se le incluyese la palabra «gay», no sería en absoluto excluyente del resto de adjetivos.
Pero él no es el único famoso que ha salido del armario a escobazos. Aquí hay una lista de VIPS que han dado el paso (algunos todavía no) y han confirmado sus verdaderos gustos.
Durante años, Ricky Martin mantuvo una doble vida. No podía ser que aquel ídolo de jovencitas proclamara su homosexualidad. El negocio se hubiera venido abajo y no era plan. El portorriqueño no pudo salir del armario hasta que tuvo las riendas de su carrera musical bien cogidas. Y, entonces, abandonó el closet. Y ahora anuncia que se casa.
Tiziano Ferro siempre supo que le atraían los hombres. Sin embargo, se escondió en un juego de ambigüedad que a punto estuvo de pasarle factura. Al final, se plantó y reconoció ante el mundo su realidad. Desde entonces, vive feliz y sin carga sobre los hombros.
Años le costó a Jodie Foster dar el paso de mostrarse con una pareja del brazo. La actriz sabe mejor que nadie que Hollywood gusta de los convencionalismos y que el lesbianismo está de más. El temor a que su carrera pudiera verse seriamente afectada es lo que llevó a la directora a vivir años en la oscuridad.
George Michael ni quería ni podía salir del closet ya que muchas de sus canciones estaban dedicadas a mujeres que habían estado en su vida de forma íntima. Al cantante no le quedaría más remedio que asumir la realidad cuando fue pillado con otro hombre divirtiéndose en un lavabo público.
El adiós al closet que hizo Rafa Amargo fue forzado por las circunstancias. Estaba casado con Yolanda cuando le pillaron paseando muy abrazado a un chico. Desde entonces, el bailarín ha alternado matrimonios con mujeres y noviazgos con hombres. ¿Quién le pone puertas al campo?
Otro cantante que durante años calló su realidad es Rafa Sánchez, de La Unión. Argumentó que su salida del armario había tardado en hacerla ya que era un tema que no le parecía correcto sacar a colación cuando tocaba promoción del grupo. Otra vez la sombra de la discográfica por el medio.
Aunque muchos lo sospechaban, Chelo García-Cortés siempre se mostró remisa a reconocer en público que amaba a una mujer, Marta, con la que está casada. Fue Bárbara Rey quien la sacó del armario a empujones al explicar que las dos tuvieron una noche de amor.
El run, run fue el que obligó a Sandra Barneda a confesar que su pareja era una mujer. De carácter reservado, la periodista nunca había sido proclive a hablar de su intimidad. Sin embargo, la dimensión que adquirió el asunto tras saltar a los medios la obligó a dar el paso.
El dolor del abandono fue lo que empujó a Fernando Tejero a salir del armario. El actor confirmó su relación y posterior ruptura con Miguel Ortiz, que se proclamó Mister Gay España en 2012. La diferencia de edad entre ambos es de 25 años, dicen que también influyó en el desenlace.
Ellen Degeneres jamás ocultó en su entorno lo que sentía. Otra cosa era lo que manifestaba en público. Para ella fue complicado hacer público su lesbianismo debido al conservadurismo que envuelve al mundo de la interpretación en Hollywood. Con ayuda de Oprah, que aceptó participar interpretando a una psicoanalista en la sitcom de Degeneres, llamada Ellen, su personaje dijo: “’I am a lesbian, an Aquarian, and a vegetarian». Y no hizo falta más.
Pablo Alborán nunca ha confesado su tendencia sexual. Y no nos importa. Lo único es que con las informaciones que le vincularon sentimentalmente a Ricky Martin, hubo quien decidió sacarle del armario a escobazos. El malagueño no dudó en desmentir la información de forma categórica.
Jesús Vázquez era todo un icono televisivo cuando empezó a extenderse el rumor de que le gustaban los hombres. Hasta ese momento había tenido parejas mujeres e, incluso, se le había relacionado con Marlene Morreau. Pero, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse y a Jesús no le quedó más remedio que contar la verdad. Ahora es feliz junto a su marido Roberto.
Mika es un cantante de origen líbano-británico nominado a los Grammy y ganador del premio World Music Awards. Es jurado de La Voz en su versión inglesa y es homosexual. Mika ha sido rechazado por su familia libanesa: “Es su problema, no el mío. Tengo una profunda empatía hacia todos los que han sido rechazados. Me siento muy orgulloso de ser uno de ellos. Debemos estar orgullosos de ser diferentes…”, confesaba el cantante en una entrevista.
A Guti siempre le ha perseguido la sombra de la homosexualidad. Su aspecto ha provocado un sinfín de comentarios. Él, incluso, tuvo que salir al frente de las especulaciones en una entrevista concedida a El Mundo en la que abordaba la polémica: «No soy gay».
Según publicaron varios medios en 2012, el actor Matt Bomer fue rechazado para interpretar a Superman por ser gay. La escritora Jackie Collins reveló que Bomer hizo el casting para “Superman” con un gran éxito pero que finalmente fue rechazado por su condición sexual. Y eso que nadie sabía que le gustaban los hombres.
Sofía Cristo había tenido muchos novietes. Se dejaba ver siempre en actitud cariñosa pero algo hacía pensar que lo suyo no era creíble. Tal fue la presión de los medios que la hija de Bárbara Rey tuvo que dar un paso al frente y reconocer que es lesbiana. Lo mejor de todo es que cuenta con el apoyo incondicional de su madre.
Naím Thomas o el canario Sergio Rivero con solo algunos de los triunfitos perseguidos por la sombra de la homosexualidad y que definitivamente no lo son. Al menos, Naím Thomas, quien se casaba hace apenas unas semanas con su novia Dahianha Mendoza después de tres años de relación.
En el año 2011, tras sufrir el accidente que le costase la vida a Carlos Parra, Ortega Cano se encontraba, más que nunca en el centro de la polémica. Tras un supuesto encuentro con Juan de la Rosa descubierto por Rocío Jurado, el torero tuvo que salir al paso de las críticas dando la cara: “Me tratan como maricón, que para mí merecen mucho respeto aquellas personas que sean gays o dejen de serlo, pero no lo soy”.