La reina Letizia es noticia porque ha asistido junto a su marido a la Apertura Solemne de la XII Legislatura, la primera que preside el rey Felipe, en el Congreso de los Diputados. Y acompañando a los reyes, sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía. Sin duda, toda una novedad ya que la soberana no es partidaria de que las niñas se prodiguen en posados y actos públicos. Sin embargo, van cumpliendo años y tienen que desarrollar las obligaciones propias de su linaje.
Como siempre, Leonor y Sofía han pasado el acto con nota. Se las veía contentas y muy metidas en el papel de Infantas que les enseñan desde que eran muy pequeñas. Muy guapas y con buenos modelos, Leonor y Sofía brillan con luz propia en sus salidas públicas. Se las nota cómodas y desenvueltas. Otro aspecto a destacar es lo bien que se llevan las hermanas. Están muy unidas y no se aprecian celos entre ellas. No debe ser fácil criar a dos niñas de la misma manera cuando una de ellas va a desempeñar un papel preponderante en la sociedad. Ahora es Infanta pero un día, cuando su padre abdique, será reina.
Más que la presencia de las infantas en el Congreso, lo que ha acaparado toda la atención y los flashes ha sido el moratón que la reina Letizia tiene en el gemelo de su pierna izquierda. El asunto ha sido objeto de comentarios y la imagen se ha convertido en viral durante varias horas.
Otra de las anécdotas que la jornada nos dejó es la cara de pocos amigos que lució la soberana. Apenas sonrió y se mostró con gesto serio y adusto. A todas luces parecía que estaba enfadada. Quizás tenga que ver el hecho de que las infantas hayan tenido que cumplir, pues ya se sabe que doña Letizia intenta preservarlas del ojo público. No actos. No fotos.
Como ya es habitual, el look escogido por la soberana ha levantado muchos comentarios. Para la ocasión, se ha decantado por un vestido abrigo en tweed y crepé de lana verde, diseño de Felipe Varela. Este modelo ya lo lució hace un par de años con ocasión del desfile militar del Día de la Fiesta Nacional. La Reina ha optado por un recogido en el pelo, maquillaje nude y zapatos de ante, con tacón ancho y en color verde.