comscore
viernes, 22 noviembre 2024

El pasado siempre vuelve: los triunfitos que abominaron de Operación Triunfo en público

El Reencuentro de Operación Triunfo está provocando un aluvión de titulares. No cabe duda de que el Fenómeno ha renacido de una forma inesperada. Todos hablan acerca de un concurso que marcó el inicio de una nueva era televisiva. En estos días en los que Alejandro Abad, productor musical del concurso, ha asegurado que muchos de los concursantes no se llevan bien entre ellos, hemos hecho un repaso de aquellos que, además, dejaron claro que presentarse a este programa había sido un error garrafal.

naimboxeo

Naim Thomas es el caso más destacado. El cantante se vio envuelto en uno de los grandes escándalos de la época con su participación -y la de su madre- en un libro que nunca vio la luz y en el que se pretendía desmontar el concurso. Juan Thomas, su propio padre, concedía unas incendiarias declaraciones contra toda la Industria: «quiso desligarse del concurso porque quería llevar las riendas de su carrera y se encontró vetado en muchos sitios. Le hicieron mobbing».

parrenoree

Alejandro Parreño vio cómo su vida cambiaba radicalmente. Lo que para muchos podría semejar un éxito rotundo, para él se convirtió en una auténtica tragedia. En los especiales del concurso ha reconocido que no se sentía feliz entre tanta maraña televisiva y que, por supuesto, se sintió acorralado cantando canciones que no compartía: «No era mi estilo, no entendía por qué tenía que cantar esas canciones».

veronica-romero

Verónica Romero es la concursante más angelical. Pero en 2003, cuando decidió que no quería saber nada más del concurso, sus declaraciones no eran nada positivas. La alicantina dijo que lo único que le había aportado Operación Triunfo había sido «técnica vocal». Tenía claro que el resto de asuntos, no le importaba. Ella misma aseguró en público que ya no quería saber nada más del programa que le dio la fama. Y ahí está, cumpliendo con su palabra.

javianot

Javián llama poderosamente la atención. Abomina de su paso por Operación Triunfo y, por qué no decirlo, también de su inclusión en Fórmula Abierta: «Teníamos grandes discusiones entre nosotros». El andaluz asegura que fue toda una equivocación porque su estilo de música poco o nada tiene que ver con el que interpretaba sobre un escenario. Llegó a decir que su experiencia en el concurso fue «una auténtica mierda». Unas declaraciones que, con el paso de los años, adquieren mayor importancia. Y, entonces, ¿por qué has vuelto al redil?

beth

La catalana Beth también tiene claro que su paso por Operación Triunfo fue una auténtica equivocación. De momento es la única que parece, de esta lista, tener las cosas claras: «No me sentí bien dentro de La Academia y mucho menos después cuando tuve que representar a España en Eurovisión. Yo me siento muy catalana», dijo. Ahora está completamente apartada de la música comercial y canta en catalán.