Hay ciertos hitos en el año que paralizan el país. Uno de ellos es, sin lugar el dudas, el día que se estrena el anuncio más esperado del año el de la Lotería de Navidad. Esos minutos de duración del pequeño cortometraje trae esperanza a todas esas personas que compran un boleto entre amigos o compañeros del trabajo, esperan largas horas y horas de cola para comprar su ilusión manifestada en un trozo de cartón que va cargado de ilusión. El espacio publicitario nunca deja indiferente a nadie: basado siempre en la historia de personas de a pie con vidas normales, como la mayoría de españoles, el anuncio es una inyección tremenda de esperanza.
Si el año pasado nos encontrábamos con Justino, vigilante animado de una fábrica de maniquíes, este año la protagonista Carmina, una maestra jubilada. El director del rodaje es Santiago Zannou –El truco del manco y Alacrán enamorado– quien escogió como escenario para el grabar el comercial la localidad asturiana de Villaviciosa.
A continuación os dejamos con el anuncio de la Lotería de Navidad 2016, cinco minutos de ilusión para todo aquel que juega con la esperanza de encontrar en su premio un poco más de felicidad. Lo importante, -tal y como reza el ya repetido eslogan-, es compartirlo.