Isabel Pantoja acaba de publicar su nuevo disco de estudio. Hasta que se apague el sol es un CD con 12 canciones compuestas por Juan Gabriel que no solo sirven para hacer un recordatorio de los éxitos del Divo de Juárez, sino también para demostrar al público que, en contra de lo mantenido por Jass Davael (novio del mexicano), Pantoja sí tenía buena relación con el cantante. O tal parece. Su nuevo single, Abrázame muy fuerte, es un canto desgarrado al amor y al desamor. Una de esas rancheras con las que la tonadillera pretende triunfar al otro lado del charco. Esa, tal vez, era la mayor pretensión de Juan Gabriel cuando pensó en ella para que versionara uno de sus temas más venerados.
Pero poco podía imaginar Isabel que su rentreé discográfica iba a llegar con polémica. Aunque suele ser habitual en ella, lo que ahora sucede parece formar parte de esa maldición gitana que le acompaña. Juega descompasada en un mundo que parece huraño, como poco congraciado con su desembarco. Cotilleo.es ha podido descubrir que hace un mes, su nuevo single fue defendido y magistralmente interpretado por el famoso grupo juvenil Bromas Aparte en el festival Cocacola Music Experience. La canción, que acumula cerca de 20.000 visualizaciones en Youtube, ha resultado todo un éxito en el país azteca.
https://www.youtube.com/watch?v=qG0olWQivnE
Y es que, lejos del encorsetamiento que presenta Isabel, Bromas Aparte ha conseguido darle una vuelta de tuerca de lo más especial. Una versión juvenil, fresca y muy dinámica. ¿Sirve esto para desmontar la relación tan cercana que Pantoja decía mantener con Juan Gabriel? ¿Por qué Juan Gabriel no quiso proteger su canción sin que pudiera interpretarla ningún otro artista?