Hay momentos en la vida en que tienes que elegir entre el trabajo o la familia. Especialmente, cuando se trata de un tema de salud. Estos son los famosos que han dejado su carrera en segundo plano para dedicarse a acompañar a los suyos en la enfermedad.
Carmen Morales tenía su agenda repleta de compromisos profesionales cuando supo que el cáncer le estaba ganando la partida a su madre. La actriz habló con su representante y le dijo: “Anula todo lo que haya firmado porque mi prioridad es mi madre”. Por desgracia, Rocío Dúrcal no pudo reescribir su destino.
Lo que empezó como una visita sin importancia al hospital parece que se ha agravado. Al menos es lo que se desprende del hecho de que Shakira haya anulado sus compromisos profesionales más próximos para estar junto a la cabecera de la cama que ocupa su hijo menor, Sasha, en el centro Teknon.
Michael Bublé no está para el mundo desde que conociera que su hijo Noah padece cáncer de hígado. El cantante y su esposa han instalado su cuartel general en Nueva York, donde el pequeño está siendo tratado. Los médicos hablan de un 90% de posibilidades de curación. Noah ya ha iniciado las sesiones de quimioterapia, que recibirá durante cuatro meses.
Bigote Arrocet y Rocío Corral estaban en un buen momento cuando a ella le diagnosticaron una enfermedad que resultó ser terminal. Desde el primer momento, el humorista tuvo claro que su esposa era lo primero y lo dejó todo. Un año permaneció en su casa dedicado en cuerpo y alma a cuidarla. Y al final, llegó el final.
Durante años, Roció Jurado incluyó en sus espectáculos la canción Algo se me fue contigo. Sin embargo, cuando su madre falleció, le resultó imposible volver a cantarla porque la emoción y las lágrimas la embargaban. Hasta su muerte, La más grande estuvo pendiente de su progenitora. Padecía cáncer de páncreas, la misma enfermedad que años después se llevaría a la artista, y los ingresos y visitas médicas eran frecuentes. La Jurado se convirtió en su sombra y solo la muerte consiguió separarla de su lado.
Los hijos de Adolfo Suárez cambiaron su rutina de vida cuando conocieron que su padre estaba afectado de alzhéimer. Todos reestructuraron su normalidad para acompañar al ex presidente en un momento tan complicado. La cuestión era que Suárez no estuviera nunca sin la compañía de alguno de sus hijos. Al final, la enfermedad siguió su curso llevándose por delante al padre de la transición española.
Las Hermanas Hurtado se encontraron con que sus padres enfermaron casi a la vez. Al tratarse de una dolencia que requería atención constante, las artistas decidieron que vivieran con ellas para así poder ocuparse. Tuvieron ayuda puntual del exterior pero lo fuerte corrió de su cargo. Así lo contaron a nuestra revista: “Hubiéramos podido llevarlos a una residencia pero queríamos cuidarlos nosotras”. Sin duda, toda una lección de vida la de estas dos mujeres.
Celine Dion recibió como un mazazo la noticia de la enfermedad de su esposo. Los médicos le dijeron que nada podía hacerse para evitar el fatal desenlace. La artista canadiense estuvo junto a él hasta que expiró. Se trataba de una pareja que siempre se mostró unida y enamorada. Su historia de amor fue de aquellas que hacen época. Hoy, Celine sonríe por sus hijos. Le toca aparentar fortaleza para seguir caminando por la senda que ella y René Angélil trazaron.
La vida de Norma Duval dio un vuelco hace siete años cuando supo que su madre padecía alzhéimer. Desde entonces, la artista ha cambiado su rutina para adaptarla a la de su progenitora. Al igual que en el caso de Las Hurtado, la ex vedette podría pagar una residencia y así estar completamente tranquila. Sin embargo, siempre ha estado muy unida a doña Puri y desea que viva rodeada de su familia hasta que dios quiera.
El centro del universo de Isabel Gemio es su hijo. Desde que al niño le diagnosticaran una enfermedad rara, la locutora amoldó su mundo a él. Siempre pendiente, Isabel ha encontrado el difícil equilibrio laboral con la complicada situación personal que vive. Aunque su economía es buena, es ella quien se ocupa de muchas de las tareas relacionadas con su hijo.