El maquillaje hace milagros. Esa es una máxima que hemos oído infinidad de veces y además sabemos que sobre cosméticos, tratamientos estéticos y sus trucos se han vendido millones de libros e incluso se han hecho programas de televisión basados en cambios radicales que actualmente siguen siendo todo un éxito de audiencia. A continuación os desglosamos una lista de famosas que, a pesar de ser no llevar maquillaje, tienen una buena base y es que de verdad, son guapas de fábrica.
Sara Carbonero lleva casi diez años siendo una de las chicas de portada mejor cotizadas de nuestro país y ahora del país vecino, Portugal. Su fantástica base es indiscutible y es que Sara, además de una gran profesional, es bella hasta sin una gota de make-up.
Actriz, bloggera, empresaria, esposa y madre. Paula Echevarría lo tiene todo, empezando por una buena estructura ósea facial que la hace armónicamente guapa con o sin productos cosméticos sobre su rostro.
«She’s the triple threat», como la definió Britney Spears. Beyoncé canta, baila, produce, actúa, dirige… Lo tiene todo por lo que su belleza no es más que un extra. Aquí nos regala una foto de buenos días. Como dice una de sus canciones You wake up, Flawless (= Te despieras perfecta).
Irina Shayk es la imagen de la perfección física. Embajadora de Pronovias, Givenchy, Intimissimi y ahora, nuevo ángel de Victoria’s Secret. Mucho han tardado los directivos de Victoria’s Secret en convocarla para que forme parte del elenco de modelos ideales que se contonean una vez al año por la pasarela de moda más famosa cargadas de plumas, diamantes y todo lo demás.
Una de las últimas imágenes oficiales que tenemos de Kim Kardashian desde que se produjese el robo a punta de pistola en su casa de París es esta fotografía de la celebrity acudiendo al desfile de Balenciaga sin maquillar. Aquí, sinceramente, creemos que hay un poco de truco y de lipgloss, pero sí que es cierto que en su reality la hemos podido ver sin maquillaje y es una beldad como un templo.
47 and fabulous. ¿Quién diría que Jennifer López tiene la edad que tiene viendo cómo se mueve y cómo se entrega en el escenario? Cualidades escénicas aparte, desconocemos si será la influencia de la mezcla latina o algún truco de cirugía pero lo que es cierto es que la neoyorquina está guapísima con maquillaje, sin él y con todo lo que le echen.
Agarraos a donde sea que vienen curvas. Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo durante 14 años consecutivos. Ninguna modelo en el Planeta Tierra (ni en Marte, ni en Venus) ha ganado más que ella desde 2002. Los motivos, consideramos, son más que evidentes.
Jessica Alba ha sido y es una de las mujeres más deseadas de Hollywood. Su talento ante la cámara y su belleza la han convertido en una imprescindible dentro del mundo del cine y aunque la conocimos siendo muy jovencita, cuando va sin maquillar, nos sigue recordando a aquella joven malévola enemiga íntima de Drew Barrymore en Nunca Me Han Besado.
Como a nuestra anterior famosa, a Scarlett Johansson también la conocimos muy joven y lozana. Ella es otra de esas afortunadas que posee buena base facial. Una belleza diferente e indiscutible que ha conquistado a la industria, a la crítica y al público.
Alicia Keys es de las artistas que verdaderamente se ha propuesto no volver a llevar maquillaje nunca más. Teniendo en cuenta que vive de la música y eso implica fotografía, escenografía y vídeo, no sabemos si cumplirá lo que sí que es cierto es que en sus últimas apariciones lo ha hecho sin make-up. El motivo para dejar de usar maquillaje lo explicaba ella misma: “Cada vez que salía de casa, me preocupaba no llevar maquillaje. ¿Y si alguien quería hacerse una foto conmigo? ¿Y si esas personas las compartían en las redes sociales? Esos eran los inseguros y superficiales aunque honestos pensamientos que tenía”.