comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Terriblemente violadas: 10 famosas que han sido víctimas de ataques sexuales

Cada vez son más las famosas que han decidido sacar a la luz que fueron víctimas de agresiones sexuales. Con su testimonio, buscan ayudar a que otras mujeres compartan su experiencia y se liberen del estigma que deja este tipo de violencia. Estas son algunas de las celebrities que han querido contar al mundo uno de los episodios que más huella ha dejado en ellas.

carmenmaura

Carmen Maura relató uno de los episodios más difíciles de su vida ante Risto Mejide en El rincón de pensar. La actriz confesó que fue violada cuando tenía 30 años. Los hechos ocurrieron mientras estaba en su casa y esperaba a que pasaran a recogerla para ir a una sesión de doblaje. Llamaron a la puerta, abrió y recibió un puñetazo: “Lo siguiente que recuerdo fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola en la sien”. El juicio posterior que se celebró lo recuerda Maura como un auténtico horror, donde también se sintió vejada por el tipo de preguntas que le hicieron.

madonnatokyo15216

Madonna era muy joven cuando sufrió una agresión sexual que la dejó muy tocada. Eran los días en que intentaba lanzar su carrera musical. A punto estuvo de abandonar tras la desagradable experiencia. Se alejó del mundanal ruido durante unas semanas y consiguió recuperarse y volver con más fuerza.

 

Celebrity Sightings In New York City - December 19, 2013

La hermana de Britney Spears, Jamie Lynn, reveló hace unos años que tanto ella como la cantante fueron violadas por un miembro de su familia. Britney jamás ha querido confirmar ni desmentir lo dicho por Jamie Lynn. Para algunos, su tendencia a dejarse caer en el mundo de los excesos es un reflejo de lo que vivió en el ámbito familiar.

oprah

La de Oprah Winfrey fue una infancia robada. Cuando cumplió nueve años, su tío y su primo empezaron a abusar de ella. A consecuencia de esto, quedó embarazada y dio a luz a una niña que falleció unas semanas después. Ya convertida en todo un icono de la comunicación, Oprah ha abrazado todo tipo de causas para erradicar este tipo de violencia contra el género femenino.

rose

Rose McGowan ha sido una de las últimas en sumarse a la lista de mujeres famosas que han reconocido haber sido violada. La actriz de Embrujadas reveló vía Twitter que un poderoso directivo de Hollywood abusó de ella. Si no lo denunció fue porque una abogada le dijo que perdería el juicio debido a que había participado en una escena de sexo.

amy 

Amy Schumer fue violada en su adolescencia cuando todavía no había tenido intimidad con ningún hombre. Su agresor, un hombre pirado, le pedía perdón mientras la atacaba. Cuando los hechos ocurrieron, la actriz optó por el silencio. Sobre su horrible experiencia, Amy ha expresado que siente vergüenza, ira y furia. Hacerlo público fue para ella una manera de exorcizar los demonios que lleva dentro.

marisch

Maria Schneider fue la protagonista junto a Marlon Brando de una de las películas más recordadas: El último tango en París. Una de las escenas que permanecen en la memoria de los espectadores es la que Marlon unta con mantequilla a María y la sodomiza. Según se ha sabido posteriormente, Brando convirtió en realidad lo que tenía que haber sido ficción. Este hecho sumió a la bella actriz alemana en una espiral de decadencia personal de la que no pudo salir.

frand

Fran Drescher sorprendió cuando reveló que había sido violada a punta de pistola. Para entonces, ya era una consagrada actriz a quien la película La niñera había dado fama mundial. Al igual que en otros casos, Fran buscó con su confesión aliviar el peso que sentía. No lo consiguió del todo y acudió a un terapeuta para que la ayudara a superar un hecho que ha marcado su vida.

pamela-playy-e1474641732542

Pamela Anderson escogió Cannes para confesar que sufrió abusos en su adolescencia. Tenía doce años cuando el hermano de una amiga la violó. Posteriormente, sufriría la misma terrible experiencia a manos de su novio y seis de sus amigos. La Vigilante de la playa se sintió tan mal que incluso pensó en suicidarse. Con su testimonio, Pam busca ayudar a otras mujeres que hayan pasado por la misma situación a que compartan su experiencia y se liberen del estigma que deja toda agresión sexual.

ellen

A Ellen Degeneres le tocó sufrir la violencia del sexo en su casa. Su madre enfermó y su padrastro decidió que ella tenía que entretenerlo. Era una adolescente cuando empezaron los tocamientos que desembocaron en relaciones sexuales completas no consentidas por ella. La comunicadora ha querido dejar bien claro que ese hecho para nada marcó su sexualidad: “Era lesbiana antes de que eso ocurriera”, expresó.