Están demostrando tener poca paciencia. Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo han vuelto a saltar a la primera línea de fuego gracias a los especiales que TVE y Gestmusic han preparado con motivo de los quince años desde que entraron en La Academia. El morbo, guardado durante años en una urna de oro, ha provocado que ahora estén haciéndose públicos secretos que, hasta el momento, habían sido inconfesables. (aquí están los 10 secretos que ha desvelado Carlos Lozano).
Algunos de los triunfitos están participando del show. Verónica, Mireia o Javián estuvieron en la última emisión de Sálvame Deluxe donde, entre otros aspectos, se desveló cuál era el caché de los cantantes en el concierto que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi. Sin embargo, otros, los más, están algo molestos con tanta repercusión mediática.
David Bustamante ya ha mostrado su enfado en más de una ocasión. La última vez ante las preguntas sobre la cobra de Bisbal: «Me parece una falta de respeto esa pregunta, es que no voy ni a contestarte». Tanto es así que, debido a las informaciones que han aparecido en los últimos días, Alejandro Parreño ha hecho pública una captura del grupo de whatsapp que comparten en el que se aprecia cómo el de San Vicente de la Barquera ironiza con la polémica.