Carlos Lozano estuvo en el Deluxe para hablar sobre OT. El reencuentro. Por primera vez, el presentador expresó lo que sintió cuando supo que no contaban con él para esta reunión de los concursantes de la primera edición:
“Me molestó. Hablé con Tinet Rubira y me dijo que solo estarían los concursantes. Después he visto que también han participado algunos profesores y otras personas que formaron parte del programa”.
Hace quince años, tuvo ocasión la primera edición de Operación Triunfo y Carlos recuerda el feeling que sintió al ver a los concursantes en acción: “Al segundo programa, me di cuenta de que aquellos chicos y chicas iban a convertirse en estrellas. Todos eran artistas y grandes personas. Tenían otra cosa muy buena, que eran muy cercanos para el público. Y pasó lo que tenía que pasar, que reventaron los audímetros”.
En los últimos días mucho se hablado de los roces que han surgido entre concursantes a raíz del reencuentro. Lozano expresó que eso no sucedió mientras concursaban: “Roces, ninguno. Todos éramos una gran familia y estábamos muy unidos. Ahora sí veo que hay rencillas, entonces no”.
En relación a la tan cacareada cobra de Bisbal a Chenoa, el presentador expresó: “Deberían tomárselo con más sentido del humor, porque, sino, da la sensación que están pasando cosas feas. Por otro lado, me hubiera gustado que Bisbal y Chenoa se dieran un beso como hicieron Manu Tenorio y Nuria Fergó”.
Acerca de lo que compartieron los concursantes cuando estaban en la Academia, Lozano fue claro: “Hubo amor y sexo. Pasaron cosas. Algunas de ellas han trascendido ahora. Todos lo sabíamos y no dijimos nada. Veo bien que ahora lo cuenten los protagonistas”.
Fue en Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en TVE donde preguntaron a Juan Camus sobre un supuesto affaire que habría mantenido con un profesor. Al respecto, Carlos explica: “Aquello era Sodoma y Gomorra. Yo también tuve una historia con Nina, es broma. Me alegro por Juan que lo haya reconocido. Salir del armario es lo mejor que hay”. Camus también ha salido a colación a propósito de lo que su nombre suena estos días: “Hay que reconocer que le echó un par de narices y dijo lo que pensaba sobre el reencuentro. Tenía mal rollo y ha explicado sus motivos”.
Acerca de sus preferencias por los concursantes, Carlos contó una anécdota: “Yo era muy de Manu Tenorio. La primera vez que cantó me tiré al suelo y me dijeron: ‘Levanta, levanta, no se puede ver que tienes favoritismo (risas)’. El presentador ha seguido de la siguiente manera: “Todos me caían y me caen muy bien. Solo me caen mal los que hablan mal del formato porque OT fue un programa que les dio el éxito”.
Esta semana ha coleado con fuerza la canción que produjo Alejandro Abad y que compusieron Juan Camus y Naim Thomas: “El que realmente hizo los arreglos fue Alejandro. Que tenía que haber tenido el detalle de darle más porcentaje a los niños, también”. Este tema ha suscitado que los concursantes hablaran acerca de que no estuvieron bien asesorados: “No eran menores de edad y se les asesoró. Además, tenían padres y podían haber consultado con algún abogado en caso de tener dudas. Yo, cuando era joven y trabajaba de modelo, no firmaba nada sin consultar a mis padres y al abogado. Gestmusic todo lo hacía por y para los concursantes. No escatimaron un euro. Cogieron a los mejores profesores y etcétera, etcétera. No me gusta nada ver a los chavales diciendo esas cosas, quejándose. No es verdad que los cogieron y los dejaran caer”, sentenció Lozano.
En opinión de Carlos, David Bisbal debe gran parte de su éxito al productor del disco que grabó al salir de la Academia: “En el álbum Corazón latino tuvo a uno de los mejores productores, Kike Santander. En cambio, en el caso de Rosa, el productor no acertó en su primer álbum. El éxito depende en gran parte del productor”.
Sobre Rosa, Carlos afirmó: “Era la que tenía la personalidad más débil. Siempre estaba llorando. Todo le daba miedo. Era insegura. Eso sí, fue una justa ganadora. Tenía un chorro de voz y toda España estaba con ella. No tuvo el éxito que se esperaba porque el productor no acertó con el disco que le hicieron al salir de la Academia”.