Rosa López es La VOZ de España. Así fue denominada cuando ganó la primera edición de Operación Triunfo. Sin embargo, los últimos tiempos de la granadina parecen realmente complicados. Son muchas las ocasiones en las que ha demostrado cierta debilidad, como agotamiento o, quizás, un poco de depresión. Seguro que consigue remontar muy pronto. Estas son las razones que nos han hecho preocuparnos.
Durante el concierto de Operación Triunfo el pasado lunes hubo momentos de gran tensión. Rosa desafinó irreparablemente en varias ocasiones. Expertos como Miguel Ángel Arenas (descubridor de Alejandro Sanz) se llevaba las manos a la cabeza en Twitter: «Ha desafinado muchísimo».
Rosa llora con muchísima facilidad. Nunca antes la habíamos visto emocionarse con tanta preocupación. Durante la presentación del programa que le ha devuelto a la actualidad musical, no pudo contener las lágrimas. ¿Por qué llora tanto?
En continuo cambio, Rosa parece que sigue sin encontrarse cómoda con su físico. Y acude constantemente al gimnasio para sentirse mucho mejor. Quizás debería asumirse como es, sin necesidad de esforzarse tanto. De hecho, ha engordado unos kilos y ¡a nosotros nos encanta así!
Con una baja autoestima profesional, Rosa llegó a decir durante una aparición en los especiales de El Reencuentro que pensaba que había ganado Operación Triunfo por pena. Una auténtica barbaridad que hizo que el resto de sus compañeros se revolvieran en sus sillas: «Siempre estás igual».
Muy unida a su familia, todavía no se ha acostumbrado a la muerte de su padre. Rosa es muy familiar y él, sin duda alguna, era un auténtico referente en su vida. Poco a poco intenta superarlo, pero a veces la realidad es demasiado dolorosa.
Rosa ha reconocido que le cuesta volver a sus orígenes. Es algo que le supera, que le da mucha pena y que, en ocasiones, le ha preocupado. La granadina siente que no encaja en ningún sitio, como que su vida es diferente al del resto.
Rara vez se mete en problemas, por eso llama la atención que Rosa López haya sido víctima de comentarios desafortunados de Javián, su compañero de concurso. El cantante ha asegurado que nuestra querida Rosa ha perdido la voz. Tremendas declaraciones que, a buen seguro, le han afectado.
Rosa no lleva bien eso de ser famosa. Le cuesta que le paren por la calle y, mucho más, mostrarse cariñosa con sus parejas. Es lo que explicó José Luis Luna, su último novio, en la revista Pronto. El futbolista aseguró que «Rosa es como una marioneta a la que llevan de un lado a otro».
Parece que Rosa no tiene suerte en el amor. Le gusta mucho pasar desapercibida. Aunque es cierto que siempre ha sido así, no duda en desmentir siempre que hay alguna información que le relaciona con nuevos hombres.