Estamos acostumbrados a verles triunfar en la gran pantalla, sobre los escenarios y en el mundo de la farándula pero también han protagonizado momentos muy turbios. Estos son algunos de los famosos que han pasado por la cárcel.
La tonadillera Isabel Pantoja entró a la cárcel el pasado 21 de noviembre de 2014 en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales.
El actor estadounidense Macaulay Culkin saltó a la fama cuando era niño por su papel en la saga de películas Sólo en casa. En 2004 fue detenido en Estados Unidos por posesión de drogas e ingresó en la cárcel hasta que pagó la fianza que le puso en libertad.
El rey del pop fue arrestado en 2003 tras ser acusado de abusar de un niño de 12 años en su inmensa finca de Neverland. Jackson pasó unas horas entre rejas hasta que pactó el pago de una fianza de 3 millones de dólares que le pusieron en libertad.
El Caso Malaya dio para mucho, Julián Muñoz está cumpliendo condena por siete procedimientos por los que fue condenado a un total de 22 años de prisión, entre ellos el de un delito continuado de blanqueo de capitales en el mismo procedimiento en el que también fue condenada su expareja, Isabel Pantoja.
El torero Ortega Cano fue condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por homicidio imprudente tras haber provocado un accidente que costó la muerte de Carlos Parra. Entonces, la Guardia Civil comprobó que conducía temerariamente.
José Jiménez Fernández, más conocido como «Joselito«, pasó 5 años en prisión por tráfico de drogas, entre 1991 y 1996.
Farruquito, hijo del cantaor Juan Fernández y la bailaora Rosario Montoya, pasó 14 meses en prisión por haber atropellado a un hombre y darse a la fuga.
El fallecido Jesús Gil, ex alcalde de Marbella y ex presidente del Atlético de Madrid, fue a la cárcel en dos ocasiones, una de ellas por malversación de fondos.
Coto Matamoros, hermano de Kiko Matamoros, es sin duda uno de los tertulianos más polémicos de la televisión. En 2011 entró en prisión por incumplir el pago de pensión a sus hijos.
El pasado mes de agosto y a sus 60 años Mayte Zaldivar salía de prisión gracias al cumplimiento de un requisito fundamental para ello: tener un contrato de trabajo. Su condena era de dos años y medio y la multa de 1,7 millones de euros por blanqueo de dinero.