Con tan solo 16 años conquistó a su público cantando «Aprendiz», quizás su mejor canción, un tema que la llevo a triunfar sobre los escenarios. Pero este no es el único éxito de Malú. Repasamos la vida de la cantante y su discografía.
Su primer disco, Aprendiz, salió a la venta en la primavera de 1998 y contó con dos grandes colaboraciones, Alejandro Sanz y Paco Guerra. El éxito de este disco fue mucho más allá de lo que esperaban, se vendieron más de 600.000 copias y obtuvo cuatro discos de platino. Su primer single, «Aprendiz», ocupó el número uno de las listas de éxitos en España.
Un año más tarde y después del éxito de aprendiz, en 1999 lanzó al mercado su segundo álbum, Cambiarás. Con la dirección musical de Jesús Yanes, productor musical que la llevó a la fama, el álbum salió al a venta mientras ella aún se encontraba de gira con su primer disco Aprendiz. Cambiarás consiguió la posición número trece de los discos más vendidos. Se lograron vender más de 100.000 copias en tan solo diez días.
Cinco años más tarde, y después de haber sacado los éxitos Esta vez y Otra piel, Malú grabó su primer CD-DVD. La noche del 3 de febrero de 2044, Malú grabó en la sala Pachá de Madrid Por una vez, un concierto acústico que contó con las colaboración de Alejandro Sanz, Antonio Orozco o el padre de Malú, Pepe de Lucía. El concierto se convirtió en disco de oro.
Dos años después, y con su álbum más personal hasta el momento lanzado ya al mercado, llegó Desafío. Este es uno de los discos que más significado tiene para la artista y uno de los preferidos de los maluleros.
Gracias, Vive y Guerra Fría fueron los siguientes discos de la cantante. Su disco Vive marcó un antes y un después en la carrera de la artista. Tras ser operada de la vesícula y pasar muchos meses alejada de los escenarios la cantante regresó más guerrera que nunca y como no podía ser de otra manera volvió a conseguir un disco de oro.
En 2012, Malú anunció su participación en el programa La Voz y meses más tarde sacó al mercado uno de sus discos más especiales. Dual, así se llama, es un disco recopilatorio de sus mejores duetos de toda su carrera artística.
Sí y Caos son sus dos últimos discos. Con ellos Malú ha conseguido sus mayores éxitos de toda su carrera musical. Caos incluye 12 temas cargados de una gran optimismo, la cantante participó en la composición de varias de sus canciones. Además contó con la aportación de su hermano José de Lucía, un gran guitarrista que la acompaña sobre los escenarios. Sin duda alguna Malú es una gran artista a la que aún le quedan muchos éxitos por delante… ¡Malú nos encantas!