Caretas fuera: Guerra abierta entre Marta Sánchez y Carlos Baute

Círculo de Bellas Artes de Madrid. A las afueras de ese enclave de ensueño, una manifestación que provocaba que el evento llevase (aún) más retraso de la cuenta. Casi tres horas de un photocall que se dividía en dos (minúsculas) partes: una zona delimitada para la prensa de fotografía fija y otra acotada para el sector audiovisual, entre los que nos encontrábamos nosotros.

Un veroño infinito. Un calor apabullante, las quejas entre los compañeros de prensa cada vez era más claras y evidentes. Reclamaban agua y espacio.  El comentario de todas y cada una de las invitadas que se acercaban a contestar nuestras preguntas arrancaba con lo mismo: “¿Cómo aguantáis este calor?” Gajes de este oficio…

El hielo lo rompía José Mari Manzanares, impecable en un tuxedo de Dolce & Gabbana y arriesgando en moda, como siempre. Puntualidad exquisita también para Sara Carbonero,  anfitriona del evento, quien se mostraba muy ilusionada con la responsabilidad que la publicación con la que lleva tantos años colaborando dejaba en sus manos.

El que más sorprendió fue Carlos Baute, al que quisimos recordar las palabras de Marta Sánchez, que declaró a Cotilleo que «no creo en las segundas oportunidades, si me llama a la puerta y me dice que viene a portarse mejor, quizás cantamos juntos de nuevo». El venezolano no daba crédito a lo que se le preguntaba: «¿Qué le pasa a Marta?»

 

Entre las más esperadas Elizabeth Hurley, Eva Herzigova y Oliva Palermo, famosa por no interactuar nunca ante las cámaras en este tipo de eventos y que contestó sonriente a la pregunta de nuestro compañero Raúl Rodríguez: What are you wearing tonight?! – I’m wearing Dior, sentenció orgullosa una de las pocas personas en el mundo a la que de verdad podemos llamar influencer.

Mónica Cruz, María León, Laura Sánchez y David Ascanio, Inés Sastre, Cari Lapique, Carla y Caritina Goyanes, Marta Hazas y una imponente Vicky Martín Berrocal vestida con un diseño propio, quien quiso dejar claro que ella fue “la primera bloggera de Elle y quien presentó la gala del 20º aniversario de la revista junto a Boris Izaguirre”. Victoria es mucha Victoria. Siempre.

Vestida de Jorge Vázquez se acercaba a nosotros una simpatiquísima Paula Echevarría, confirmando, por supuesto, asistencia junto a su hija Daniella al concierto que su marido David Bustamante ofrecerá junto al resto del elenco de Operación Triunfo el próximo 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

 

Alba Carrillo no pasó al segundo estadio. Vayamos por partes. Los invitados, en primer lugar, pasaban por la zona donde se encontraba la prensa de fotografía fija. En segundo lugar, los organizadores acompañaban a la persona en cuestión hacia “la zona dos”, es decir, la de la prensa audiovisual y tras posar varios segundos, se acercaban para poder ser preguntados. Los reporteros, que se conocen todas las técnicas, empezaron a gritar el nombre de la modelo: “¡Alba, por favor, ven!”, reclamando unas palabras de la todavía esposa de Feliciano López. Ella, desde lejos y con la mano dijo contundente “No. Hoy no”.

Tres horas de decepcionante espera para recibir al reclamo del acontecimiento, a uno de los platos fuertes de la noche, a una Gwyneth Paltrow que finalmente ha posado no más de 10 segundos (y flanqueada por el matrimonio Tous) ante las cámaras. La actriz ha preferido hacer oídos sordos, literalmente, ante el deseo de nuestros compañeros por arrancarle unas cordiales y cariñosas respuestas en su perfecto español.