A Isabel Preysler no le ha hecho ninguna gracia que Pilar Eyre escribiera esa parte de su biografía que hace referencia a sus años junto a Julio Iglesias. Hablamos de Un amor de Oriente (Planeta). Sin duda, un libro imprescindible para entender el universo de la celebrity que vino de Filipinas. Tanto le ha incomodado que la diosa rosa ya ha anunciado que la obra está en manos de sus abogados, que buscan y rebuscan algún resquicio para iniciar proceso legal.
En ningún momento ha ocultado la periodista ni la editorial que se trata de una biografía novelada, no autorizada, lo que, sin duda, la convierte en más que interesante. Y más conociendo cómo se desempeña Pilar a la hora de buscar fuentes. Bucea hasta el fondo de las profundidades para localizar aquel testimonio que puede darle la vuelta a una historia que siempre se ha escrito según el papel couché.
Lejos de ponerse nerviosa ante el envite de Isabel, la escritora se ha mostrado serena. Lo normal en alguien que conoce como la palma de su mano a los grandes de la prensa del corazón. Sin embargo, la protagonista asegura que tan solo la ha visto dos veces en su vida. Entonces, ¿cómo es posible que hablara con ella y le diera declaraciones cuando su relación con Vargas Llosa estaba en boca de todos y ya no podía con tanta presión?