Francisco Rivera debuta, con éxito, como conferenciante: así son sus técnicas para combatir el miedo

Fran Rivera

Francisco Rivera siempre ha sido un hombre capaz de superarse, combativo, directo y con infinidad de proyectos para realizar. El último ha sido subirse a un escenario para dar una conferencia sobre el miedo y sus consecuencias, dentro de las jornadas de La Organización del SXXI.  Una elección que los responsables califican como un «absoluto acierto porque, en contra de lo que se pueda creer, Francisco no lo ha tenido fácil. Se ha tenido que enfrentar a graves miedos en su vida: desde la muerte temprana de su padre, al éxito que cosecharon tanto Paquirri como su abuelo en los ruedos. El miedo hay que combatirlo, y él sabe como se hace».

U326638

Convincente y certero, el diestro empezó reconociendo que sabe lo que es pasar miedo: «De hecho, el miedo y yo pasamos los veranos juntos». Con un rotulador en la mano, una pizarra y grandes ideas, quiso abordar cuál es su particular punto de vista sobre un sentimiento que aflora en situaciones especiales. Y también quiso desmitificarlo: «El miedo es bueno. El miedo es necesario y es beneficioso, porque el miedo te afina los sentidos, te activa el sexto sentido. Es un sentido que solo aparece cuando uno tiene mucho miedo. Ese sexto sentido te da información vital. Para nosotros es muy fácil porque es la sensación que te da si el toro te va coger o no te va a coger. Mi miedo es si el toro me va a coger o no me va a coger»

Francisco también confesó que el miedo se le manifiesta de forma muy particular: «yo tengo mucho frío ante el miedo. Recuerdo que estaba con 40 grados en Málaga este verano y yo estaba tapado, con tiritonas y pasándolo muy mal porque tenía mucho miedo» y asegura que ha recurrido a una práctica japonesa, el aikido, para superar ciertos baches que la vida le ha planteado. Durante la conferencia, también quiso compartir con los oyentes imágenes de graves cogidas en los ruedos para reflejar, en casos prácticos, cómo vencer al miedo. En Cotilleo.es estamos encantados con esta nueva vertiente de Francisco Rivera. Enhorabuena a los responsables. Chapeau.