La profunda indiferencia de Agustín Pantoja con su sobrina Chabelita durante más de 8 años

Pantoja

«No me siento igual de querida que mi hermano». Esas fueron las demoledoras palabras que pronunciaba Isa Pantoja en la revista Lecturas hace apenas un año. Tras su salida de Supervivientes, donde nadie de su familia la recibió en plató, Chabelita dio una de las entrevistas más generosas y sinceras de su vida en la que le confesaba a Jorge Javier Vázquez que toda esta inquina que su familia sentía por ella nacía únicamente de una persona: su tío Agustín.

Agustín Pantoja es la mano derecha de su hermana, su apoyo incondicional, la única persona que lo sabe todo sobre Isabel Pantoja. Cuenta Chabelita en esta misma entrevista que «todos tienen miedo al tío Agustín por la influencia que ejerce sobre su madre».

La relación entre tío y sobrina nunca ha sido buena y en el círculo de topos de la familia Pantoja se sabía, se hablaba y se filtraba. Nunca se pudo publicar porque Isa, por entonces, era una menor. Y después, una menor de 17 años embarazada.

agustin-pantoja-tras-la-entrevista-chabelita-es-una-desagradecida_mdsvid20150716_0040_17En cuanto Isa cumple los 18 años, todavía embarazada, decide marcharse de su cárcel de oro particular, Cantora, e irse a vivir con su por entonces novio, Alberto Isla. La salida de Isa de Cantora nada tiene que ver con la relación que ella mantenía con su madre o con su abuela en estado puro. El hecho de que ella desease marcharse sin mirar atrás era porque no soportaba vivir bajo en mismo techo que su tío Agustín, quien, según cuentan, «dejó de hablar a su sobrina cuando ella tenía 12 años«.

«Agustín Pantoja despreciaba a Chabelita«, afirmaba Laura Cuevas, hija del matrimonio de servicio interno en Cantora.

Hoy 7 de octubre de 2016 se casa Kiko Rivera Pantoja y todo el clan familiar está invitado. ¿Se saludarán tío y sobrina después de todo este tiempo sin verse? ¿Harán por evitar coincidir durante toda la ceremonia y el banquete? ¿Se sentarán tío y sobrina en la misma mesa a cenar?