El escándalo empezó a última hora de la tarde de ayer cuando las redacciones de los periódicos deportivos empezaron a recibir el material. Un vídeo en el que Sergi Enrich y Antonio Luna, jugadores del Eibar FC, mantenian relaciones sexuales con una chica a la que, al parecer, podrían haber grabado sin su consentimiento. Pocas horas más tarde, en un comunicado enviado a los medios, Sergi y Antonio pedían disculpas a todos los que pudieran haberse visto afectados y, especialmente, a los hinchas del equipo.
Pero sus problemas no acaban aquí. La Cadena Ser ha informado esta misma mañana que la joven grabada ha interpuesto una denuncia contra los futbolistas por la difusión de las imágenes. Un gesto que podría llevarles a prisión, pues desde julio de 2015 la ley establece que la divulgación de contenido audiovisual de carácter íntimo puede llevar aparejada una pena de privación de libertad de tres a doce meses.
Esta revista, además, ha tenido acceso a varias notas de voz que Sergi envió, horas más tarde de la divulgación del material, a algunos de sus compañeros de equipo, inculpando directamente a Eddy Silvestre, a quien insulta gravemente, tal y como se puede comprobar en la transcripción que Cotilleo.es ha hecho, en exclusiva, del citado audio.
De igual manera, esta revista ha intentado ponerse en contacto con los dos futbolistas implicados para conocer cuál va a ser la estrategia procesal a seguir, aunque, de momento, ambos han declinado hacer declaraciones.