Josep Lobato tuvo que dejar su puesto como presentador y director del programa «Ponte a prueba» de Europa FM tras diagnosticársele una enfermedad que afecta al sistema nervioso y que le impide comunicarse con normalidad. Hace tan solo unos días, el catalán compartía con sus seguidores los vídeos en los que se aprecia el avance en su recuperación. Lenta, pero segura. En los últimos días ha compartido un nuevo video con sus seguidores en los que se ve que ha vuelto a aprender a escribir.
Eva Nasarre fue una de las estrellas de la pequeña pantalla en la década de los noventa. Sus clases deportivas la convirtieron en uno de los rostros más queridos y más admirados. Pero una enfermedad degenerativa le obligaba a retirarse y, con su retirada, la polémica embargaría su vida.
Carmen Sevilla hacía reír a todos los espectadores durante la etapa del Telecupón. Sus gags haciendo creer que sufría episodios de memoria acabaron siendo reales. Tuvo que dejar de presentar Cine de Barrio en TVE cuando el Alzheimer empezó a ser más que latente. Ahora vive en una residencia de Madrid.
Pastora Soler sufrió un desmayo durante una emotiva actuación. Cayó al suelo y se golpeó la cabeza. No sufrió secuelas físicas, pero desde entonces desarrolló un miedo escénico que le obligó a permanecer alejada de los escenarios. Ahora combina algunos pequeños recitales con su papel como madre.
Silvia Abascal acariciaba el cielo con las yemas de sus dedos cuando sufrió un ictus que frenó en seco su trayectoria profesional. Hubo muchas personas que consideraron que no volvería a trabajar, pero su recuperación se produjo más rápido de lo que se esperaba y está de nuevo en primera línea de batalla.
Matías Prats dejó de presentar los informativos de Antena3 tras sufrir una afección ocular que le llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones. Ahora, tras un tiempo alejado de la pequeña pantalla, ha vuelto a presentar el telediario del fin de semana pero acompañado de unas gafas que le ayudan a mantener mejor la visión.
Terelu Campos luchó contra el cáncer de mama que se le diagnosticó en 2012. Durante toda la enfermedad continúo trabajando como colaboradora de Sálvame pero, tras ganar la batalla, necesitó dedicarse a descansar. Fue cuando abandonó Telecinco y pasó varios meses en paro.
Selena Gómez es una de las artistas más queridas de todos los tiempos. De hecho, acumula más de cien millones de seguidores en Twitter, pero ha tenido que parar su trayectoria profesional para buscar una solución a su enfermedad: lupus. Tiene fuertes dolores y mucha ansiedad, algo que le impide trabajar como ella quisiera.
Consuelo Berlanga fue una de las chicas Hermida más queridas. En plena vorágine laboral, la presentadora se vio obligada a desaparecer inmediatamente de televisión porque no podía soportar el maquillaje. Desarrolló una alergia que le duró años.
David Delfín está sufriendo uno de los peores momentos de su vida. Lucha contra varios tumores cerebrales que le afectan al habla y que le han obligado a dejar de diseñar. No estuvo presente en la última edición de la Madrid Fashion Week aunque él es optimista y cree que podrá volver en la próxima temporada.