Trucos para que tu depilación dure más

La depilación es un suplicio, tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, los hombres están más acostumbrados a ello, aunque sea bajo el método del afeitado. Pero si es un suplicio no es por el hecho de la depilación, sino por los estados que pasas cuando los pelillos van creciendo. Así que puedes seguir unos cuantos trucos que tenemos bajo la manga para que tu depilación dure más.

landscape-1434056098-shaving
Establece una rutina para que tus pelillos también se sometan a ella

Estos cuidados no solo se hacen después de la depilación, sino que también puedes ponerte a ello los días anteriores. Por ejemplo, los días previos tienes que cuidar aún más tus piernas y dejarlas suaves, a base de hidratación y exfoliación. Tienes en la red un montón de recetas de exfoliantes caseros, pero la más habitual es la de mezclar sencillamente sal con tu gel de baño. Sírvete de ello antes de depilarte, porque así saldrán esos pelillos que estén a punto de salir, y te los quitarás de encima cuanto antes.

La exfoliación es clave, ya que facilita la depilación y hace que dure mucho más tiempo.

La periodicidad también es importante, por lo que deberías controlar el tiempo que pasa entre sesión y sesión de depilación. Aunque seas tú quien lo haga en casa. Así, además de saber el ritmo de crecimiento de tu vello corporal, también lo mantendrás a raya. Eso sí, procura ducharte antes de depilarte, puesto que así tendrás la zona limpia, y quitarás toda la grasa y aceite de cremas u otros productos, que pueden dificultar el paso de la cuchilla o la adherencia de las bandas de cera. La clave está en el equilibrio: tienes que tener la piel suficientemente hidratada para no hacerte daño, pero elimina los agentes que dificultan la depilación, como es el el aceite.

Depilation female legs with waxing, isolated on white background
Duele un infierno, pero la depilación con cera te durará más

Una vez te hayas depilado, tienes que cuidar aún más tus piernas o la zona depilada. Nosotros te recomendamos que utilices el aloe vera, ya sea en crema o de forma natural. Porque además de aliviar los posibles escozores de la depilación, también ayuda a retrasar el crecimiento del vello corporal.

o-WOMAN-SHAVING-LEGS-facebook
Cada una tiene su truco, pero recuerda que si te depilas con cuchilla, el vello saldrá más rápidamente

Por último, te diremos que la alimentación también influye. Los alimentos con B6, además de reforzar el sistema digestivo, también intervienen en la formación de glóbulos rojos y anticuerpos, y ayudan, aunque parezca difícil de creer, a la depilación. Así que come muchas sardinas, así como legumbres y frutos secos, y ya verás cómo notarás un cambio. Te sentirás mucho mejor seguro. ¿Y tú tienes otros trucos para que te dure más la depilación?