Carlos Falcó es todo un personaje. Es de lo más mediático, y no solo por su título. Es más, muchas personas ajenas al mundo de la prensa rosa no sabrían decir quién es el actual Marqués de Griñón. Así que vamos a repasar su vida en unas cuantas imágenes para que tengamos una idea de quién estamos hablando. Porque no es solo un título, es una persona que, aún siendo bastante conocida, tiene aspectos que no conocíamos.
¿Quién es el Marqués de Griñón?
Cuando mencionamos «Marqués de Griñón», en realidad, mucha gente piensa primero en la marca de vinos españoles. Y efectivamente, Carlos Falcó tiene que ver con ello. Carlos Falcó heredó su título nobiliario de su abuelo, el IV marqués de Griñon. Carlos fue el hijo de Hilda Fernández de Córdova. Y el próximo marqués será Manuel Falcó y Girod, su primogénito.
El título hace referencia al marquesado de Griñón, una provincia de Madrid. El título fue creado por la Reina Isabel II como regalo para María Cristina Fernández de Córdoba. Hasta la fecha ha habido cinco marqueses, siendo Carlos Falcó el que poseedor actual del título.
Juventud
En alguna que otra entrevista, Carlos Falcó admitió que él había reconocido la suerte de nacer en una familia acomodada y con privilegios. Y esto mismo ha hecho que quisiera dar a la sociedad algo de lo que él ha tenido. Es por eso que se ha esforzad mucho en obtener sus beneficios y en luchar por sus sueños, como el resto de los mortales.
Y su sueño era hacer vinos, que es a lo que se ha dedicado toda su vida. Según cuenta, trajo a escondidas de Franco, las vides de cabernet de sauvignon, para poder hacer su producto. A pesar de ser un marqués, él no duda en ponerse a trabajar y saca a relucir que un título nobiliario no es una señal de educación.
Ecologista
Una de las cosas más curiosas y que más sorprende a la gente es el aspecto ecologista de la familia Falcó. Como admitió alguna vez el propio Falcó, ellos son de lo más respetuosos con la naturaleza, y según el, «va en mi propio código genético». Y se nota en sus productos, además de en sus proyectos.
Cuando surgió la idea de hacer un campo de golf, uno de los ecosistemas creados por el hombre más perjudiciales para nuestro planeta, Carlos Falcó intentó conseguir un campo que formara parte del paisaje, y no seguir desarrollando los modelos que suponen un gasto enorme de agua, como se viene haciendo en Estados Unidos.
Primer matrimonio
El Marqués de Griñón, hasta la fecha, se ha casado tres veces, aunque no descarta una cuarta. La primera de sus esposas fue María del Pilar Juana Girod del Avellanal, también conocida como Jeanninne Girod, y con la que tuvo dos hijos: Alejandra y Manuel.
El Marqués presume de tener a sus hijos siempre cerca, y está muy orgulloso de que sus hijos mayores trabajen con él. Es más, Alejandra y Manuel son miembros del Consejo de Administración de Bodega Pagos del Marqués de Griñón y Oleum Artis, S.A. No solo eso, sino que Manuel, el mayor, el que heredará el título, también trabaja para City Bank.
Matrimonio con Isabel Preysler
Isabel Preysler ha estado siempre en el centro de atención de los medios de prensa rosa. Alguna vez le han preguntado por qué se buscaba novios tan ricos, y ella respondía que es que en su círculo no había camioneros. Era el segundo matrimonio de ambos, ya que Isabel ya había estado casada con Julio Iglesias.
Con ella tuvo a su hija Tamara Falcó, que se dedica a hacer negocios alquilando su finca para la organización de eventos. Tamara siempre ha sido la hija más dicharachera de la Preysler, y ahora está ocupada en preparar la presentación de la que será su primera colección de ropa.
Matrimonio con Fátima de la Cierva
A lo mejor el marqués de Griñón pensaba que a la tercera iba la vencida, pero en realidad no fue así. Se casó con Fátima de la Cierva y tuvieron dos hijos, Duarte y Aldara, que son los hijos más pequeños del Marqués. Vivieron juntos durante un cuarto de siglo, veinticinco años, y al parecer eran felices. Pero ella consideró que se había acabado.
Ella pidió el divorcio, pero el Marqués, pensando que todavía podían ser felices, se negó a dárselo, a pesar de que Fátima había abandonado la casa. Se lo pidió tres veces hasta que su relación con Esther Doña se había formalizado tanto que ya le concedió el divorcio a Fátima, que es feliz haciendo sus propios negocios.
Hombre familiar
Si hay algo de lo que puede presumir Carlos Falcó, es que tiene una familia bien avenida. Al parecer, todos sus hijos, aunque sean de madres distintas, se llevan muy bien, y en la foto podemos ver a Tamara con la mayor, Alejandra. Puede que sea por la diferencia de edad y que no han convivido demasiado.
Pero lo cierto es que Carlos Falcó se siente bien, rodeado de sus hijos, porque su familia es una de las cosas más importantes para él. Como debe ser, realmente.
Futuro
El Marqués de Griñón sigue siendo un apasionado del vino, y por eso, en el año 1999 escribió un libro sobre las claves para entender esta bebida. Ha dedicado toda su vida a la creación de este producto, y tiene que estar feliz de ello. Actualmente, el empresario todavía se dedica a supervisar sus empresas, y es más, sigue dando catas de vino.
Podemos augurar un futuro bastante prometedor para su marca, porque es una marca española que goza ya de una gran popularidad. Todo construido a base de esfuerzo.
Esther Doña
Esther Doña es la última que ha entrado en el panorama de Carlos Falcó. Se conocieron en una cata de vinos, y luego empezaron a mensajearse vía whatsapp. Vamos, una verdadera historia de amor de la época actual. Gracias a ella, Fátima de la Cierva pudo conseguir el divorcio, y ahora Esther y Carlos son pareja de hecho.
Y se lleva bien con los hijos del Marqués. De hecho, Tamara está más tranquila, porque le han dicho que Esther cuida bien de él. ¿Qué más se puede pedir.