Puede parecer una pregunta absurda, porque ahora mismo te estarás preguntando si hay más formas de lavarse el pelo, que la que tú conoces. Y la respuesta es que sí, uno se puede lavar el pelo de la manera incorrecta. Hay formas en las que una, sin gastar demasiado tiempo, puede tener el pelo perfecto casi a diario.
Muchas veces pensamos que se trata únicamente de echar champú y frotar hasta que se forme la espuma suficiente. Ese es un problema: la espuma no es señal de que haya más jabón o de que esté limpio, así que es mejor no pasarse con la cantidad de champú. Lo que sí recomiendan algunos expertos, es que una vez aclarado el champú, te eches otra capa de champú. ¿Por qué? Porque a veces no lavamos lo suficientemente bien el cuero cabelludo. De esta forma, si lo hacemos doblemente, nos aseguramos de que el pelo está limpio, y se notará más en el brillo. Es por eso que no tienes que echar mucho champú: porque si te lo vas a lavar dos veces, no te va a hacer tanta falta.
¿Qué ocurre con el acondicionador? Pues que debes buscar uno que se adapte a tu pelo. Ya sabes que hay mucha variedad, así que si tienes el pelo dañado, no dudes en usar uno que sirva para restaurar la salud de tu cabellera. Por otro lado, una cosa importante a la hora de echar acondicionador a nuestro pelo, es que se debe aplicar cuando nuestro pelo esté húmedo, pero sin estar chorreando. Es decir, que debes primero quitar todo el agua de tu melena escurriéndola. Mira también en las instrucciones del envase, puesto que mientras que algunos recomiendan echar en toda la cabeza, otros solo apuestan por aplicar el acondicionador de medios a puntas.
El acondicionador se aplica cuando el pelo esté húmedo, pero sin estar chorreando. Quita el exceso de agua escurriendo tu pelo, antes de echar el acondicionador
El último paso es la mascarilla. En este caso, también te recomendamos mirar las instrucciones. Hay algunas celebrities que optan por dejar que la mascarilla haga efecto durante varias horas antes de aclararlo. Y en algunos casos puede ser bueno. Pero si compras una mascarilla, lee las intrucciones, porque algunas necesitan la aplicación del acondicionador DESPUÉS de la mascarilla, y si te lo dejas más tiempo del establecido, puede resecar tu pelo, y no habrá servido para nada.
Por última, la pregunta del millón: ¿es bueno lavarse la cabeza todos los días? La respuesta simple es que no, que lo ideal es lavárselo cada dos o tres días. Claro que luego cada uno tiene unas necesidades distintas: por ejemplo, la gente que por su trabajo en algún sitio expuesto a olores, como una cocina. Gente que debe lavárselo todos los días. Es por eso que es importante buscar un champú y unos productos que sean adecuados, para así mantener la vitalidad de nuestro pelo.